Martín, un niño súper alegre y muy activo. En marzo, comenzó con fiebres extrañas sin foco infeccioso determinado, lo trató su pediatra en Rancagua como viral, luego bacteriano, la fiebre cedía y volvía. Se suman fuertes dolores lumbares, su traumatólogo decía que era contracción muscular, se le hinchaban sus ojitos y el oftalmólogo decía que era alergia. Finalmente, el pediatra ordena exámenes, las cifras eran propias de un estado viral, yo mamá sabía que algo no andaba bien, no dormíamos nada, a estas alturas sin ningún medicamento para bajar fiebre ni para el dolor, para no manchar el cuadro que se quería presentar. En abril lo deriva a la Clínica Alemana. Nos vinimos una mañana de otoño, a consulta médica, con lo puesto, hoy llevamos 7 meses viviendo en Santiago. La hematóloga, esa misma tarde nos derivó a la Católica con un papel para que activáramos el GES.
Lo internaron, hicieron mielograma…confirmado LLA tipo B…Desde ahí nuestras prioridades cambian, mi linda casa, trabajo, cosas materiales, todo quedó tirado. Sólo nos trajimos nuestros sueños cargados de FE, ESPERANZA y AMOR.
Hoy Martín se encuentra en Mantención, feliz, con ganas de pelotear.
Isabel Parraguez, madre orgullosísima de mi pequeño guerrero, Martin Parraguez, Rancagua, Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B.